viernes, 18 de diciembre de 2009

Pelis de mates en navidad ...Why not?


En este enlace podéis  ver los  10 documentales del Universo Matemático, cada uno de 24 minutos de duración. Yo ya he visto los 2 primeros y me parecen amenos y fáciles de seguir. Espero que los demás sigan la misma tónica. Si estás triste, aburrido o angustiado son una opción que te saca de ti mismo y te lleva de viaje a lugares donde brilla una luz que te da otra perspectiva de la vida.  Y si estás contento y feliz puedes probar también y ya me cuentas qué beneficio le sacas. Es como un buen rato de CMC.
 
Los matemáticos también se las traen, por ejemplo el muy ladino de Fermat, que va y propone en un margen de un libro un teorema y no lo demuestra porque dice que en el margen no le cabe!! ¿Será verdad?, ¿Será una bravuconada? Pues durante 350 años los matemáticos han buscado su demostración, hasta encontrarla hace poco, más o menos cuando vosotros nacísteis (que es cuando nacieron todas las flores, como ya sabemos).
 Alumnos de 2º bach recordar que esto  de las pelis  de mates viene a cuento de  como Newton necesitaba herramientas para trabajar en física y se las inventó porque no existían. ¿Qué se inventó? Ya me lo contaréis.

6 comentarios:

  1. Genial el árbol de navidad, Mercedes, no lo conocía. A mí también me encantan las matemáticas, como buen físico teórico :)

    Descansa y disfruta de estas vacaciones, que seguro que te las has ganado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Muchas gracias por tu comentario, es una grata sorpresa y un placer el que contactes por aquí.

    El árbol es verdad que es estupendo, pero no es mi mérito; en mi casa se decía cuando te robaban la patata frita que se te caía del plato: "pececitos en el mar son para pescar". ¿Internet es un océano? Muy complejo el tema de los derechos. La foto estaba, creo, en un blog, y no se especificaba nada de su licencia, supongo que saldría de alguna otra pesca como la mía. Este es un tema que me preocupa. Si tienes alguna sugerencia, bienvenida sea.

    Yo también te deseo unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Si es que los matemáticos somos..... en fin...Le deseo a tu blog una larga vida. Disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Aaron:


    Ala ala profe, que pena que me tenga que ir y no este en vacaciones... si no me las veria.... ( ironia )

    Nah es coña profe, cuando pueda les echo un vistao a ver que tal

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad que no me esperaba tantos comentarios!! ¡¡Qué bien!!
    Me ha hecho mucha ilusión que me escribieras aquí, Diego, es como una travesura de gamberrete. Un abrazo a mi tutor y felices vacaciones.
    Aarón, no se si en el pueblo vas a tener internet, con pelis de mates o sin ellas que te lo pases muy bien. Ya se que entretenido vas a estar, que ya me he preocupado yo de ello, je, je...Y cuidadín con las celebraciones no sea que se te tuerza el momento angular!!

    ResponderEliminar
  6. Adrian

    que pasa profe
    a mi no me dices nada con todos los comentarios que te he dejado
    por cierto me intentare enterar mas acerca del tema de los electrovoltios y demas, aver si tengo algo de tiempo
    yo no me voy al pueblo pero tampoco es que vaya a tener mucho tiempo.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.