viernes, 4 de diciembre de 2009

La peli Ágora y su astrónomo de 2009.

Pincha aquí para leer un comentario que te va a interesar como ciudadano al día en las ciencias del mundo contemporáneo. Lo ha escrito el astrofísico Antonio Mampaso del Instituto Astrofísico de Canarias, asesor en astronomía de Amenábar en su peli Ágora.

Yo aún no he visto la película, pero ahora, tras leer el artículo, ya no se me va a pasar: ¡son tantos los temas que toca que pueden hacernos reflexionar! Sobre filosofía, religión, la ciencia, el papel de la mujer en esa época de la historia y en esa cultura, sobre la figura de Hipatia, matemática, astrónoma, filósofa, inventora, además de su vida y del desarrollo de la ciencia desde su época hasta hoy... y de "los mensajes implícitos en la película" de los que habla Mampaso.

A ver si eres capaz de leer el artículo y escribir un comentario aquí explicando alguno de esos mensajes. Y si tú ya has visto la película, cuéntanos si te gustó y lo que más te llamó la atención, a ver si hacemos un poco de debate.

1 comentario:

  1. Aaron:

    Yo la he visto profe, esta muy bien solo que se hace un poquillo pesada, aunque tratan temas muy interesantes. Lo que mas me llamo la atencion fue como fueron capaz los cristianos de quemar toda la biblioteca entera porque adoraban a dioses paganos..., que pasa, que anteponen la religion a la cultura? :S

    un saludo profe

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.