jueves, 17 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y Ojalá con Aminatu Haidar en su casa en el Aaiún recuperándose

Me acabo de enterar de esta noticia  llena de esperanza, una noticia navideña de verdad: parece que Aminatu Haidar vuelve a su casa.  Y me da un respiro enorme y recobro un poco de fe en los seres humanos. Admirable mujer que llaman la Gandhi saharaui.

Y ya más contenta les deseo a todos una feliz navidad.  Y como soy buena y me preocupo por vuestro bienestar, aquí van unos consejillos prácticos:

Las comilonas pueden ser indigestas y unos buenos pasatiempos ayudan a superar el mal momento. A continuación unos muy entretenidos que ya les pasé por correo hace algún tiempo, pero que quizá no recuerdan:
- La página de formulación orgánica e inorgánica de Carlos Alonso, profe de F y Q de un instituto de Vigo. Pincha aquí para verla. Tienes teoría, animaciones que explican conceptos y muchos ejercicios que te corrige en el momento.
-La página de FisQuiWeb tiene también un apartado muy completo  de formulación  inorgánica con teoría, apuntes de distintos niveles y ejercicios. Pincha aquí.
- En el blog de F y Q del profesor Eduardo Riaza del  colegio Retamar también hay material interesante, pincha aquí para los exámenes de inorgánica y  aquí para los de orgánica.

Y unos pasatiempos interesantes y divertidos, pero no de formulación, aquí en uno de mis enlaces El rincón de la Ciencia, tienes que buscarlos en el menu de la derecha al final de la lista.


2 comentarios:

  1. Feliz navidad a ti tambien profe, aunque me parece un pelin descarado que pretendas que la gente haga ejercicios de formulacion estando de vacaciones, que las navidades son para descansar xdddd

    ResponderEliminar
  2. Pablito, los ejercicios entretienen como jugar a las damas, al ajedrez o hacer pasatiempos. ¿Qué tiene de malo?

    Además de repasar formulación, que también te conviene, no olvides mirar el último enlace de pasatiempos. A mí me encantan los palíndromos, aunque como tengo poca memoria se me olvidan todos.

    Te pongo ahora algunos que me gustaron de un calendario de hace algunos años:
    -Un gordito que se lamenta:
    "Obeso:lo se, sólo sebo"
    -Frívolos y ligeros:
    "A ti no, bonita"
    "Luto o tul"
    -Uno que seguro que a vosotros os gusta:
    "Arriba la birra"
    -Duro y abusador:
    "Sometamos o matemos"

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.