jueves, 8 de abril de 2010

Bicho tremebundo!!

Architeutis  dux, calamar gigante

En el Museo  Nacional de Ciencias Naturales, en  Madrid (metro Nuevos Ministerios) te puedes encontrar con esta especie de Kraken, molusco gigante.

 Aquí , el enlace que os comentaba   de los invertebrados más grandes y raros, donde encontraréis fotos de la lombriz más larga del mundo, australiana, de hasta 7 m, y también del gusano cordón, que puede medir hasta 60 m!!!. Con este bicho el gusano de Men in Black del túnel del metro  es casi de verdad. Y mariposas gigantes y cucarachas enormes y más animales fascinantes.


Y aquí otro enlace sobre la tenia, gusano platelminto que comentamos que  puede parasitar al ser humano.

En el vídeo que sigue se puede ver a una tenia moviéndose por un intestino:






Esta semana santa tuve la oportunidad de visitar un centro de recuperación de focas. Sobre todo había ejemplares jóvenes de  foca común (Phoca vitulina).  Muchas estaban ahí por tener  parásitos en los pulmones, unos gusanos de varios centímetros de longitud, los que yo vi en un tarro al menos medían 10 cm.  Tras recibir tratamiento y recuperar peso y fortalecerse se liberan nuevamente al mar. Un Mar del Norte muy contaminado por los residuos industriales y que debilita el sistema inmunológico de las focas.


1 comentario:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.